Gloria Fuertes o el entierro de la sardina – eduardo riestra – Tierra de nadie   Leave a comment

   EDUARDO RIESTRA….. UN IMBÉCIL.

   No hay duda de que es flaco de memoria y, además, un homófobo.

   Que no, que del cuarto centenario de Cervantes no se habló menos que del primer centenario de la muerte de Gloria Fuertes. Lo que pasa que eduardo es como los besugos de acuario que pueden dar vueltas y vueltas constantemente porque cada dos minutos olvidan lo que vieron tres minutos antes.

   Por otra parte el centenario de Gloria Fuertes es importante mucho más allá del cúmulo de años que se sumen. Es importante porque ha sido la primera vez en la historia de la vida de esta mujer que se ha dicho claramente que era lesbiana y eso que al memo de eduardo puede parecer irrelevante es trascendental en la formación humana de una mujer (o de un hombre si se es gay) porque lleva aparejados muchos handicaps que a un hetero ni se le pasan por la cabeza.

  Yo siempre pensé que la poesía de Gloria era “infantil” pero he tendido que crecer mucho y saber leer entre letras mucho más allá de las letras que se escriben “para los heteros” para darme cuenta de que en realidad Gloria hacía una poesía con una sofisticación intelectual muy alta, demasiado alta para la pacata mente de eduardo riestra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: