Semáforos con parejas homosexuales – Manuela Carmena – Madrid – World Pride 2017   Leave a comment

¡GENIAL!

Información en el periódico El Mundo:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/05/59344cee268e3e765f8b45a5.html

   El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar esta madrugada semáforos con iconografía homosexual con motivo del World Pride, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio en la capital. En ellos se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres ataviadas con falda caminando de la mano o parados, según vayan acompañados de la luz verde o roja de los dispositivos para la regulación del tráfico en los que estarán ubicados.

   Desde el Gobierno de Manuela Carmena han confirmado que ésta es una de las medidas incluidas en la señalización que se ha diseñado en el Palacio de Cibeles en el marco de las celebraciones del Orgullo de este año. La propia alcaldesa acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sido quien ha dado este lunes los detalles en un acto que ha comenzado en el Círculo de Bellas Artes (en el número 44 de la calle Alcalá) con un recorrido por algunos lugares del centro donde ya están en funcionamiento los dispositivos.

   Los semáforos tuneados con motivos del colectivo LGTB -con un total 288 lentes- estarán ubicados en 72 cruces de los 21 distritos de la capital. El presupuesto de esta iniciativa es de 21.747 euros y será permanentes una vez que acaben las fiestas.

   Desde hace unos días ya están listas en dependencias municipales las cajas que contienen las lentes con imágenes de parejas del mismo sexo que se colocarán en distintas calles. Además de las imágenes de dos hombres y dos mujeres cogidos de la mano, también se han distribuido imágenes paritarias, en las que aparecen un hombre y una mujer, e igualitarias, en las que únicamente aparece una mujer.

   Madrid es la segunda ciudad española que adopta una medida de estas características después de San Fernando de Henares, que el pasado 14 de febrero quiso celebrar el Día de los Enamorados regulando el paso de los peatones con imágenes de parejas gays y lesbianas. En el pasado otras ciudades europeas han realizado iniciativas similares, como Viena, que en 2015 también colocó semáforos gay friendly cuando acogió el Festival de Eurovisión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: