Brazaletes arcoiris en el fútbol español – “Revista Panenka”   Leave a comment

   MARICONADAS LAS JUSTAS….

   Recibo la noticia de este evento de apoyo al colectivo lgtbi en un portal lgtbi, claro, por lo que he buscado más información en donde debía haberla a manos llenas: en los periódicos deportivos por excelencia. Me encontré la que internetea “marca” (habrá que ver si en el papel puso algo) y es la siguiente:

Liga Santander – En la Premier League la iniciativa fue seguida por los 20 equipos del torneo

Cinco equipos de Primera y cuatro de Segunda portaron el brazalete contra la homofobia

La bonita iniciativa de la ‘revista Panenka’ ofreciendo a todos los clubes del fútbol profesional español que portasen brazaletes con los colores de la bandera arcoíris ha encontrado una respuesta dispar, pues sólo cinco de los equipos de LaLiga Santander se han sumado a la idea.

El número 57 de Panenka está dedicado a la lucha del fútbol contra la homofobia y como parte de esa lucha, la revista ha enviado brazaletes con la bandera arcoíris a todos los clubes de Primera y Segunda y algunos de Segunda B que así lo han solicitado.

Al final, Eibar, Granada, Las Palmas, Leganés y Sevilla se han sumado a la iniciativa, al igual que Girona, Reus, Sevilla Atlético y Rayo Vallecano en LaLiga 123 o Real Murcia, Mérida, Recreativo de Huelva y Extremadura en Segunda B.

LaLiga como estamento ha apoyado la idea pero no se ha sumado a ella de forma oficial, algo muy distinto de lo ocurrido en la Premier League, donde los veinte capitanes lucieron el reivindicativo brazalete arcoíris. Entre muchas otras iniciativas, también se vieron cordones de colores en las botas de muchos futbolistas y árbitros.”

liga-santander-brazaletes-arcoiris

   Doy fe de que en Coruña, el poderosísimo periódico La Voz de Galicia que el sábado dedicó 10 páginas a la sección de deportes y hoy mismo dedica 24, no ha encontrado un hueco para dar cobertura a la noticia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: