Tragedia del chapecoense – millán astray – Rainbow Laces – Premier League   Leave a comment

   ¡VIVA LA MUERTE, MUERA LA INTELIGENCIA!

   No hay la más mínima duda, el lema del fascista millán astray es el lema, la divisa del mundo del fútbol.

   “A muerte”… es uno de los fraseados que con más frecuencia se puede uno encontrar en las páginas deportivas de los periódicos. Al deporte, al fútbol de manera particular, no le importa la deportividad, la legalidad. Sólo la victoria importa aunque ésta se cimente sobre el “cadáver” de los demás.

   Por eso es que las páginas deportivas de los periódicos estos días se han sentido “en su salsa” relatando la muerte de todo un equipo de fútbol.

   Hace pocos días dije unas pocas palabras “buenas” sobre el periódico “as” advirtiendo de que no tardaría este periódico en dar motivos para denigrarlo. Y ya ya sucedido.

   En cuestión de una semana el arco del estadio de Wembley se ha iluminado dos veces, la primera para apoyar la campaña contra la homofobia con la que se ha solidarizado la Premier League. La segunda para evocar la muerte del equipo de fútbol chapecoense.

   La primera campaña aboga por la vida, realmente puede salvar muchas vidas, las de los jugadores (y otros deportistas por extensión) que son gays y aún sufren tal tortura por su orientación sexual que se acaban suicidando. Unos cuantos ejemplos ya se conocen en el Reino Unido y muchos más permanecen en la sombra. Muchos más esperan “su turno” para morir si no se revierte el acoso homófo consustancial a la miseria competitiva del deporte que aprovecha cualquier “debilidad” del “enemigo” para eliminarlo.

   La segunda campaña no va a resucitar a ninguno de los futbolistas ni acompañantes muertos y ni siquiera se va a plantear actuar significativamente en las normativas de las compañías aéreas y sistemas de tráfico aéreo.

   Pues entre una campaña que aboga por la vida y otra que “celebra” la muerte, no hay color: las páginas de comunicación deportiva CENSURAN la primera y “ensalzan” la segunda. Así de claro:

   ¡Viva la muerte, muera la inteligencia!

wembley-con-la-bandera-del-orgullo-gay-4   El periódico “as” no publicó ni la más mínima reseña de la campaña contra la homofobia en la Premier League, por supuesto no publicó la imagen del arco de Wembley con los colores de la Bandera del Orgullo gay y el periódico “as” publicó casi a dos páginas el mismo arco honrando a los muertos del chapecoense. Lo que digo para el periódico “as” es extensible sino todos, al menos a la inmensa mayoría de los periódicos (7 veo al día y ninguno de ello dio noticia de la campaña contra la homofobia).

2016-12-01-diario-as-estadio-de-wembley-tragedia-del-chapecoense

   Por supuesto, para obtener la imagen del estadio de Wembley con los colores de la Bandera del Orgullo Gay he tenido que sacarla de internet.

Advertisements

Posted December 2, 2016 by chistesdemaricones in Deportes, Fútbol, Homofobia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: