Conmoción en el fútbol inglés por un escándalo de abusos sexuales – barry benell – sports academy   Leave a comment

(Fuente EL PAIS) –  http://deportes.elpais.com/deportes/2016/11/25/actualidad/1480096694_211322.html

la-academia-del-crewe-donde-andy-woodward-sufrio-los-abusos   Varios exjugadores ingleses se atreven a denunciar la pesadilla que sufrieron con el ‘monstruo’ Barry Benell

   Al “monstruo”, como Barry Bennell se definió a sí mismo ante el juez, le gustaban morenos, vulnerables y muy jóvenes. El pequeño Andy Woodward encajaba en el perfil cuando, con apenas 11 años, empezaba a destacar en los círculos del fútbol escolar de Stockport, a las afueras de Manchester.

   Bennell, reputado ojeador de jóvenes promesas del fútbol en el noroeste de Inglaterra durante tres décadas, además de pederasta en serie, se fijó en el joven defensa. Le dio una oportunidad en el Crewe Alexandra, un club que juega en las categorías inferiores considerado desde principios de los ochenta un ejemplo de gestión de la cantera.

andy-woodward-en-una-foto-de-1999   Woodward era un niño loco por el fútbol. Quiso ver en el Crewe el principio de su sueño, pero acabó tornándose en una espeluznante pesadilla de abusos sexuales que destrozaron su carrera y su vida. Un terrible secreto que contó a la policía en 1998 y que ahora, a sus 43 años, ha decidido hacer público, con la esperanza de que su testimonio anime a otros a denunciar un fenómeno que considera que va mucho más allá de un caso aislado.

   El desarrollo de los acontecimientos parece darle la razón. Desde que Woodward contó su experiencia hace una semana en The Guardian, otros cinco exjugadores han roto su silencio para denunciar públicamente los abusos de Bennell. La policía asegura haber recogido, en los últimos días, más de una decena de testimonios de supuestas víctimas del entrenador. El escándalo trasciende al Crewe y Bennell no es el único técnico denunciado. La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños ha activado una línea telefónica para denunciar abusos que, solo en 24 horas, recibió medio centenar de llamadas.

   El secreto que carcomía a Woodward, y del que decidió zafarse el 16 de noviembre, es terrorífico. Bennell —a quien un compañero del Manchester City comparó con “el flautista de Hamelín” por la influencia que ejercía en los niños— violó a Woodward centenares de veces, más de las que puede recordar, entre los 11 y los 15 años.

   El caso responde al patrón clásico del abuso. Vergüenza paralizadora, chantajes, amenazas físicas —Bennell resultó ser un virtuoso con el nunchaku— y psicológicas. En este caso se añade el fútbol como elemento de control: Bennell se encargaba de recordar a Woodward que, en cualquier momento, podía hacerlo desaparecer y el sueño que lo era todo para él nunca se cumpliría. 

   Su historia da un giro macabro cuando Bennell empieza a tener una relación con la hermana menor de Woodward, de 16 años. “Él era mucho mayor que ella y al principio no quería que la gente lo supiera, así que me dijo que no volvería a jugar a fútbol en mi vida si decía una palabra. Yo estaba muerto de miedo porque en ese punto ya ejercía un poder absoluto sobre mí”, recuerda en The Guardian.

Cuando la relación se hizo pública Woodward tuvo que ver cómo su abusador cenaba cada domingo en casa de sus padres, compartiendo risas y bromas en familia. En 1991 se casaron y el hombre que durante años explotó, manejó y abusó de Woodward se convirtió en su cuñado.

Advertisements

Posted November 25, 2016 by chistesdemaricones in Abusos sexuales, Deportes, Fútbol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: