george clooney – The monuments men – Rose Valland   Leave a comment

Rose Valland 1¡¡¡ MIERDA PARA GEORGE CLOONEY !!!

El expolio nazi que no cesa y los autores del mismo son las personas menos esperadas… en este caso… el actor george clooney al servicio del nazismo capitalista…

Estaba tranquilamente viendo el programa (La Noche Temática – TVE”) sobre el expolio nazi de obras de arte y una la persona más importante de la historia en su recuperación y ¡de repente! Va y resulta que tal persona era una ¡mujer y lesbiana! ¿Y quién lo sabía? Seguro que casi nadie. Cuando al final del documental nos cuentan Rose Valland 2como una mujer tan importante fue enterrada con total indiferencia, sólo media docena de personas participaron del funeral y cada una se fue por su lado al acabar, responde a la vida y MUERTE de perros y perras que se nos ha obligado a llevar a los homosexuales. ¿Cómo iba a poder “brillar” esa mujer en su despedida del mundo de los vivos si éste, el mundo de las “bolleras”, era profundamente despreciado socialmente (año 1980)? Así aún nos queda por vivir mucho tiempo.

Curioseé un poco por internet y aún tuve que tragar la mierda de nazi-capitalismo norteamericano de mano de una persona que no me esperaba: el supuesto progresista actor geroge clooney.Rose Valland 3

Os dejo con el texto del artículo que me encontré.

George Clooney invisibiliza la homosexualidad de Rose Valland en “The Monuments Men”

Hace unos meses, el actor y director americano George Clooney encontraba divertido que piensen que es gay. Pero parece que llevar el tema de la homosexualidad al ámbito profesional le cuesta más. En The Monuments Men, dirigida por él mismo, oculta que la protagonista femenina era lesbiana. Hablamos de Rose Valland, una condecorada combatiente de la Resistencia francesa que trabajó sin descanso para proteger miles de obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y considerada una heroína nacional en Francia. En la película, basada en hechos reales, este personaje recibe el nombre de Claire Simone, interpretada por la actriz Cate Blanchett. Todos los nombres en la película han sido cambiados “para permitir un mayor grado de interpretación artística”, según la web.

La película se centra en un grupo de soldados aliados cuya misión es seguir a las tropas de asalto en combate y salvar tantas obras de arte como puedan de las garras de los alemanes. En una de las escenas, Claire queda en su apartamento con James Granger (Matt Damon), con la intención de tener con él una cena romántica. En esta velada, ella le facilita a James la información que busca, y él inmediatamente abandona el lugar con ese material en la mano. A él parece importarle poco que la mujer intentara pretenderle (quizás interprete a un hombre gay, no lo podemos confirmar). Y ella se queda un poco triste, anhelando al hombre. Le había invitado a quedarse en casa, pero él prefirió irse. Todo muy heterosexual.

Pero la cuestión es que Rose Valland era lesbiana. Según Corrine Bouchoux, autora de su biografía, a ella le gustaban exclusivamente las mujeres. Nada que ver con lo que vemos en The Monuments Men. George Clooney omite este “detalle”. Sin embargo, Bouchoux está encantada con la película, que se estrena hoy en Francia. En declaraciones a France 24, explica por qué cree que hasta ahora esta heroína no ha sido homenajeada y reconocida. “En primer lugar, Valland era una mujer. En ese momento, los franceses preferían que sus héroes fueran hombres”, dice. “También era de origen humilde, pero quizás lo más importante es que era gay” añade. “Y aunque ella vivió con la misma compañía la mayor parte de su vida adulta, siempre la vieron como una solterona malhumorada, cuando en realidad no era nada de eso”, explica la escritora. “Simplemente fue discreta, lo cual era importante porque era consciente de una serie de escándalos y abusos dentro de la propia Francia. Ella pensaba que a nadie le interesa que aquellos escándalos vieran la luz”, relata. En cualquier caso, parece que a George Clooney le interesaba más una mujer que se pudiera sentir atraída por su amigo Matt Damon, aunque eso le restara rigor histórico a la cinta.

Advertisements

Posted February 28, 2016 by chistesdemaricones in Cine, Historia LGTB, Homofobia, Lesbianas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: